II Conferencia en Zaragoza (Tarazona)

En ConMasFuturo creemos en la importancia de acercar las nuevas tecnologías a los más pequeños para que crezcan desarrollando su lado más tecnológico. De este modo estarán preparados para el futuro que les espera, un futuro donde la mayoría de los puestos de trabajo girarán en torno a la programación.

Por eso, el próximo 17 tenemos Conferencia en Zaragoza, en la Antigua Biblioteca, Plaza San Francisco 1, Tarazona, sobre ‘La enseñanza de la programación y la robótica en los colegios e institutos. Desde infantil hasta bachillerato.’

En la conferencia se explicarán los beneficios que tiene enseñar programación y robótica, tanto para los niños como las los centros educativos. Además, no todo será teórico. Haremos demostraciones prácticas de cómo se puede aplicar la programación, robótica o Minecraft a las diferentes asignaturas, como por ejemplo las matemáticas.

Se expondrán casos reales en los que se han implementado las tecnologías en el currículo escolar. Os explicaremos cómo se puede formar a profesores, de manera efectiva y asequible, para que sepan enseñar a los peques. Realizaremos muestras de diferentes tecnologías utilizadas en las clases de ConMasFuturo, alternativas económicas a tecnologías muy caras.

En nuestras clases utilizamos herramientas como Scratch, Arduino, Raspberry Pi, Kodu, Minecraft, que divierten a los niños mientras dan sus primeros pasos como programadores. Nos adaptamos a la evolución de la tecnología e innovamos continuamente para seguir ofreciendo el mejor conocimiento y desarrollo.

La Conferencia está dirigida a Directores-as de colegios e institutos, Ampas, profesorado tecnológico y jefes de estudio que se encuentren interesados en cómo integrar la programación y la robótica en la enseñanza curricular.

Si te interesa no lo dudes más y apúntate. La asistencia es gratuita pero las plazas son limitadas y se asignarán por orden de solicitud.

Desde ConMasFuturo queremos invitaros a que asistáis a la Conferencia para hacer de ella un encuentro instructivo y entretenido en el que todos podamos aportar ideas para seguir construyendo el futuro de los más pequeños.
¡Os esperamos!