¿Conoces a Bee Bot: la abeja-robot?

Se trata de un robot diseñado especialmente para los peques de entre 3 y 5 años. Esta entrañable abeja es muy fácil de usar. Es una herramienta que utilizamos en las clases de ConMasFuturo para enseñar secuencias, estimaciones, resolución de problemas… Pero lo mejor y más importante: lo utilizamos para aprender jugando.

Los colores y el aspecto de Bee Bot hacen que resulte muy atractivo para los niños y niñas. Las instrucciones que puede llevar a cabo son muy simples: adelante, atrás, derecha o izquierda. ¿Cómo se programan sus movimientos? Con unas flechas muy sencillas para los niños y niñas. Pinchando en ‘Go’, el robot comenzará a andar.

Este amigable robot acepta hasta un máximo de 40 instrucciones. Al acabar cada instrucción, el robot parpadea una vez y emite un sonido. Con esto los alumnos sabrán que ha terminado cada una de las instrucciones. En cambio, cuando finalice todas las instrucciones, parpadeará 3 veces.

Su mecanismo sencillo convierte a Bee Bot en el amigo perfecto con el que los niños y niñas darán sus primeros pasos en la robótica. Fue diseñado para desarrollar las capacidades elementales de la programación, ubicación espacial y cognición, motricidad y percepción, lógica y estrategia. Así, con una programación adecuada, la abeja-robot podrá deletrear una palabra o realizar una sumatoria, cada vez que se detiene en un espacio, según sea plantilla de abecedario o números que vienen con la Bee-Bot. Esto quiere decir que, además de programación y robótica, ayudará a los peques con otras materias como puede ser lengua o matemáticas.

En ConMasFuturo Zaragoza lo hemos utilizado con los peques y, ¡les ha encantado!

Con estas clases conseguimos que los más pequeños den sus primeros pasos en programación y robótica de forma entretenida y divertida.

Si quieres que tus hijos, sobrinos, hermanos, etc., aprendan a utilizar a Bee-Bot, puedes pedir una hora de programación en su cole. Estaremos encantados de ir.