Los días 31 de marzo y 1 de abril, ConMasFuturo Zaragoza participa en unos talleres educativos de Minecraft. Nuestro objetivo es enseñar a los chicos y chicas conocimientos de programación y tecnología a través de la diversión.

El centro de arte y tecnología, Etopía, ha aprovechado las vacaciones de Semana Santa y el comienzo de la primavera para ofrecer un programa de talleres de creatividad tecnológica, donde participamos con muchas ganas e ilusión.

Estos talleres los proporcionan empresas especializadas en proyectos educativos vinculados a la tecnología, entre las que destacamos con nuestro taller de Minecraft para chicos y chicas de entre 8 y 12 años.

El diario Heraldo se ha hecho eco del evento, y describen nuestro taller de construcción con Minecraft como “uno de los más esperados”. Con este curso pretendemos que los niños y niñas sean capaces de construir todo aquello que se les pase por la imaginación de forma rápida y potente. “Lo bueno de estos talleres es que mientras juegan, aprenden conceptos de diseño y creación de planos”, explican desde Etopía.

Del mismo modo, Diario Aragonés también ha publicado en su diario online nuestros talleres. Explican en qué consistirán y cuándo se llevarán a cabo. Además, han añadido las cualidades que los niños y niñas desarrollarán mientras utilizan Minecraft.

Las plazas para los talleres llevan días agotadas y estamos seguros de que la experiencia en este taller será más que satisfactoria, tanto para los niños, como para los padres y para nosotros.