¿Quién dijo que la programación es solo cosa de adultos? Ahora la programación es diversión para los niños y niñas.

La tecnología avanza a ritmo de vértigo. En cuestión de días, tus conocimientos tecnológicos se pueden quedar obsoletos. Es un campo en constante evolución. No frena. No retrocede.

¿Qué podemos hacer? Preparar a los trabajadores del mañana: los niños y niñas.

“Todo el mundo en este país debería aprender a programar un ordenador, porque eso te enseña cómo pensar” -Steve Jobs.

En ConMasFuturo llevamos años acercando la tecnología y la programación a los pequeños, desarrollando su lado tecnológico, despertando su curiosidad por la programación… Los resultados son sorprendentes y los niños aprenden a programar de una forma divertida. Lo ven como un juego, sin ser conscientes de que están aprendiendo algo que les será imprescindible en su futura vida laboral.

Para conseguir que estén interesados y entretenidos, contamos con varias herramientas, para diferentes edades y adaptadas a su nivel de conocimientos. Si la tecnología avanza, ConMasFuturo avanza con ella.

Estas son algunas de las herramientas más utilizadas en nuestros talleres:

-Bee Bot: Son unas abejas-robot que cuentan con un diseño amigable y colores dulces. Esto hace que sea realmente atractivo para los peques. Tiene unos botones de direcciones con los que programarán sus movimientos. Está indicado para niños a partir de 3 años.

-Ollo: Es un kit de robótica con el que los niños y niñas aprenderán a montar sus propios robots. ¿Qué conseguimos con esto? Despertar su interés por la ciencia y la tecnología.

-Dash & Dot: Son dos robots pensados para niños de entre 4 y 14 años. Estos amiguitos son controlables a distancia a través de móviles y tabletas.

-Kodu: se trata de una aplicación que nos permite crear nuestros propios videojuegos. No es necesario saber código para usarlo, la programación se aprende de manera completamente visual. ¡Es genial para los chicos!

-Scratch: se trata de un lenguaje de programación visual. Está destinado a chicos y chicas de entre 8 y 16 años y orientado a la enseñanza principalmente mediante la creación de juegos. Utilizar Scratch en el aula tiene muchos beneficios para los alumnos.

-Alice: Es un lenguaje de programación funcional. Con Alice los chicos y chicas pueden contar historias animadas con bloques 3D. Es un poco más complejo que Scratch.

-Arduino: Es una plataforma de hardware libre que se basa en una placa con un microcontrolador (circuito integrado programable) y un entorno de desarrollo (aplicación informática que nos facilita la programación de un software). Esto lo convierte en una herramienta muy útil para el aprendizaje de la electrónica.

En ConMasFuturo, programación y diversión van de la mano. Con estas herramientas es casi imposible que, tanto los más pequeños y como los más mayores, no se interesen por la programación.