La opinión de los niños y niñas es la más importante.

La semana pasada tuvimos talleres gratuitos de Minecraft en el Centro Etopía. Teníamos muchas ganas de que llegara el día, y no éramos los únicos. Los niños y niñas estaban impacientes y llenos de ilusión. Sus padres y madres, deseando que comenzaran. Algunos diarios dieron su opinión, describiendo nuestro taller como “uno de los más esperados”.

Minecraft es un juego dinámico, infinito y lleno de posibilidades con el que los chicos y chicas aprenden a desarrollar su imaginación mientras desarrollan conceptos de programación.

¡Los talleres fueron todo un éxito!, y hoy nos hemos despertado con una grata noticia: uno de nuestros alumnos, Alejandro, nos ha dejado en su blog su opinión sobre el taller.

En él nos cuenta lo que aprendió gracias al taller que preparamos, pero no todo es programación. También nos cuenta que, además de aprender cosas nuevas con las que se divirtió mucho, ha hecho amigos nuevos.

A pesar de que la opinión de los padres sobre todas nuestras actividades es muy importante, al final la opinión más destacada es la de sus hijos. ¡Nos encanta que se diviertan, aprendan y hagan amigos mientras aprenden programación!

También disfrutamos de la presencia del programa de televisión Buenos días Aragón, quienes entrevistaron a Gabriel Pérez, franquiciado de ConMasFuturo Zaragoza, quien nos cuenta en qué consiste Minecraft y cuáles son posibilidades en el aula.

Desde ConMasFuturo Zaragoza recibimos todas estas opiniones con mucha alegría y nos motiva y ayuda a seguir trabajando día a día para que niños como Alejandro sigan disfrutando y nos dejen sus impresiones sobre los talleres en los que participen.