El pasado 27 y 28 de mayo tuvo lugar el IV encuentro de Utopías Educativas en el centro Etopía, en Zaragoza. Gaby Pérez, responsable de ConMasFuturo Zaragoza y Antolín García, fundador del proyecto ConMasFuturo, dieron una charla en la que nadie quedó indiferente.

ConMasFuturo Zaragoza, utopías educativas, proyecto maker

Contamos y explicamos el macroproyecto educativo de ConMasFuturo en más de 100 centros educativos de España: proyectos maker, domótica o el internet de las cosas en los coles e instis fueron algunas de las cosas que se explicaron.
Además, hablamos sobre las tecnologías que utilizamos en las clases de ConMasFuturo, tecnologías como Arduino, RaspberryPi, Modelado 3D ¡y muchas más! y cómo podemos aplicarlas a la enseñanza en el aula. Queríamos mostrar, desde una perspectiva totalmente innovadora, todo lo que se puede hacer en las aulas ¡y lo conseguimos! La cuarta edición de Utopías Educativas fue todo un éxito. Con el cartel de completo, fueron muchos los docentes que decidieron asistir y aprender cosas nuevas para impartir en las clases, desde infantil hasta la universidad.
Llevamos la revolución tecnológica a las aulas de una forma totalmente divertida y entretenida para los chicos y chicas. Durante el encuentro de Utopías Educativas, utilizamos a uno de nuestros amigos, Dash & Dot, un pequeño robot, para que le mostrase a todos los asistentes todo lo que se puede aprender con la robótica.

HeraldoDeAragón

Fotografía del Heraldo en el Día de la Educación Aragonesa

Además, los alumnos de infantil del Colegio Ramón y Cajal pudieron disfrutar de una experiencia totalmente divertida y entretenida, a la vez que instructiva. Aprendieron conocimientos básicos de programación con Scratch ¿El resultado?  Un piano con teclas de plastilina ¡Maravilloso! El objetivo es que los niños y niñas aprendan a programar pero que, además, desarrollen su imaginación y aprendan conceptos importantes de asignaturas como las matemáticas.

En ConMasFuturo queremos que los chicos y chicas aprendan programación y robótica de forma divertida. Gaby Pérez, franquiciado de Zaragoza, nos explica en esta entrevista de TVE en qué consiste el proyecto, cuáles son los objetivos y cómo lo disfrutan los niños. Porque lo que queremos es que aprendan, sí, pero sin dejar de hacer lo que tienen que hacer los niños: divertirse.