El pasado 27 y 28 de mayo participamos en Utopías Educativas, en el centro Etopía, por el Día de la Educación Aragonesa. El Heraldo de Aragón no tardó en hacerse eco de la noticia.

Alumnos brillantes, profesores entregados” es el título que le dedican al reportaje sobre las maravillas que se pudieron vivir ese día. En la foto, Gaby Pérez, responsable de ConMasFuturo Zaragoza. 

13255995_686413631496709_7348984948959859189_n (FILEminimizer)

Pilar Azuara, una de las chicas reconocidas por su expediente en la ESO, comentaba que la clave de un buen rendimiento es “divertirse estudiando, que te guste. Si no, es difícil.” Y esta es precisamente la función y el objetivo de ConMasFuturo, acercar los nuevos conocimientos sobre tecnología a los más pequeños, pero siempre haciéndolo desde la diversión y el entretenimiento.

La IV edición de Utopías Educativas reunió a lo mejor de diferentes especialidades. Chicos y chicas totalmente destacables a su edad y en diversas materias.

La Consejera de Educación, Mayte Pérez aprovechó para recordar que el éxito de la educación pasa por la participación de los profesores, alumnos y familiares, y por la innovación.

En ConMasFuturo buscamos el aprendizaje de manera innovadora. Utilizamos el aprendizaje basado en proyectos y queremos incentivar todo el potencial que tiene tu hijo/a. ¡Creemos que el verdadero reto de la educación es que os chicos y chicas descubren algo maravilloso!

El Heraldo de Aragón explica que, en el encuentro, se presentaron 42 experiencias educativas originales y creativas, ¡y destacaba la experiencia de ConMasFuturo!

Gaby Pérez estuvo, junto con Antolín García -Fundador del proyecto ConMasfuturo- explicando los beneficios que tiene para los niños, el aprendizaje de programación y robótica. Desde luego el proyecto es totalmente ambicioso y creativo. Además hemos obtenido numerosos beneficios. Hace unos meses, un niño de nuestros talleres dejaba en su blog su opinión sobre nosotros ¡se lo pasó genial y aprendió un montón! Y este es, al fin y al cabo, el verdadero reto de la educación: aprender cosas que son importantes para el futuro, pero sin olvidarnos de divertirnos y disfrutar la experiencia.

13321991_687592244712181_3865081434681573202_n (FILEminimizer)