En ConMasFuturo utilizamos numerosas tecnologías para enseñar programación a los chicos y chicas. Seguramente una de las más interesantes sea Makey Makey. ¿Por qué? Porque abre todo un mundo de posibilidades e imaginación para ellos.

La idea fue desarrollada por el Media Lab del MIT y dirigida por los investigadores Jay Silver y Eric Rosenbaum. Para crear esta placa de circuito, se inspiraron en los antiguos juegos de ciencia y electrónica para niños. Junto con algunos cables de USB y pinzas de “cocodrilo”, se podrá convertir casi cualquier cosa (desde plátanos, cucharas, hasta incluso sándwiches) en una especie de joystick o interfaz de usuario, conectándolo a la placa de Makey Makey. De esta manera, esta placa hace creer a tu ordenador que todo es un teclado, permitiéndote elegir los elementos más divertidos. Además, este kit puede ser usado tanto por principiantes como por avanzados interesados no sólo en la ingeniería, sino también en el arte.

Kit makey makey

Kit makey makey

 

¿Cómo funciona? Makey Makey es muy fácil y sencillo. Únicamente tienes que conectar tu Makey Makey a un puerto USB del ordenador y conectar las pinzas a lo que quieras, siempre y cuando sea un material que transmita algo de electricidad. Esto quiere decir que podrás utilizar cualquier alimento, perros, conejos, gatos, bebés, monedas, plantas, plastilina; es decir, casi cualquier cosa.

Además, si eres sabes de programación, tienes la posibilidad crear tus propios proyectos, ya que Makey Makey corre sobre Arduino, por lo que podrás controlar motores, luces LED o cualquier otra cosa que se pueda hacer en dicha plataforma.

¡¡Tiene muchísimas posibilidades!!

A los chicos y chicas les gusta mucho utilizar Makey Makey ya que desarrollan al máximo su imaginación mientras aprenden conceptos de programación.

makey makey CEM (FILEminimizer)

Nuestro equipo de I+D creó este piano con flores. Cada una de las flores lleva asociada una nota musical diferente. ¡A los chicos/as les encantó este proyecto!

flores 2 (FILEminimizer)