Como ya sabéis, el pasado lunes dio comienzo nuestro primer campamento tecnológico de verano: ‘Minecraft Star Wars: Mapas y programación de Mods’.

Los chicos y chicas vinieron al campamento llenos de ilusión y con muchas ganas de aprender, ¡y vaya si han aprendido! Los resultados han sido maravillosos. Juntos hemos disfrutado mucho. Aprendieron a diseñar mapas con WorldPainter, creación y desarrollo de Mods conMCReator e incluso una iniciación a la programación en Minecraft con el mod Computer Craft, mediante el lenguaje LUA, similar a Java. Todo esto acompañado de una magnífica temática Star Wars que les encantó.

Durante el campamento se plantearon diversos tipos de mapas y modos de juego (parkours, búsquedas del tesoro, aventuras…) y lo desarrollaron añadiendo los objetos que habían creado para conseguir un proyecto totalmente original y único.

Al tener una temática tan fantástica, los chicos y chicas estuvieron muy entretenidos y disfrutaron mucho, ya que crearon su propia espada láser, los diversos planetas y mundos con sus biomas y climas, las comidas y bebidas típicas, las naves espaciales…

¡Fue todo un despliegue de imaginación y creatividad!

Os dejamos algunos ejemplos para que veáis algunas cosillas de las que crearon:

Estamos encantados con el resultado. Disfrutaron ellos y disfrutamos nosotros. Aprendieron programación sin dejar de hacer lo que hacen los niños: divertirse.

Desde ConMasFuturo queremos daros las gracias por confiar en nosotros y dejarnos disfrutar con vuestros hijos/as. Esperamos que para vosotros la experiencia haya sido tan satisfactoria como para nosotros y no dudéis en contarnos la opinión de los más pequeños. 

Si quieres repetir con nosotros un campamento o no has podido apuntarte a este primero, ¡no te preocupes! El día 18 comienza otro: Creación de tu propio videojuego ‘Planta vs Zombies’ con Scratch.

Después del éxito del primero, estamos deseando que llegue ya este segundo campamento y disfrutar todos juntos de esta experiencia enriquecedora. Así que aprovecha, ¡todavía puedes apuntarte!